home

Unión Bolsera Madrileña
desde 1928

Madrid Central, ¿en qué consiste?

Todos los madrileños hemos oído hablar de este tema en los últimos meses, pero ¿sabemos en qué consiste realmente? Desde UBM te queremos ayudar a entender mejor esta nueva normativa que entrará en vigor el próximo 30 de noviembre de 2018, para que puedas seguir viniendo a nuestra tienda sin problemas.

MADRID CENTRAL es la primera medida del Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático y tiene como finalidad convertir al distrito Centro en un pulmón para la ciudad limitando el tráfico en esta zona y favoreciendo al peatón, la bicicleta y el transporte público.

Toda la zona comprendida dentro de MADRID CENTRAL estará señalizado con una doble línea roja y señales como la que ves a continuación:

¿A qué áreas afecta?

A las áreas de prioridad residencial (APR) del barrio de las Letras, Las Cortes, Embajadores y Ópera, barrios de Justicia y Universidad. Más información pinchando aquí.

¿Cuándo entra en vigor?

Desde el 1 de noviembre de 2018 hasta marzo de 2019 la Policía Municipal y los agentes de movilidad informarán, PERO NO MULTARÁN.

¿Quién puede acceder a MADRID CENTRAL?

PODRÁN CIRCULAR LIBREMENTE POR MADRID CENTRALY ESTACIONAR EN LA ZONA DE ESTACIONAMIENTO REGULADO DE SU BARRIO

  • Las personas empadronadas en estos distritos, aunque sus vehículos (coches y motocicletas) no tengan etiquetas.
  • Las personas invitadas por las personas empadronadas (20 invitados por cada vecino mayor de 16 años) pueden estacionar por un máximo de dos horas o en un parking sin límite de tiempo.
  • Las personas de movilidad reducida.
  • Las que sean titulares de plazas de garaje.
  • Los vehículos con etiqueta medioambiental CERO emisiones.
  • Las motocicletas con etiqueta CERO y ECO, aunque no sean de personas empadronadas en Madrid Central.
  • Las motocicletas, ciclomotores y vehículos de tres ruedas con etiqueta B y C. pueden acceder libremente en horario de 7:00 a 22:00.
  • Los Servicios profesionales (según horario y calendario que se detalla en cada caso. Puedes verlo pinchando aquí.

¿Quiénes tienen limitaciones en MADRID CENTRAL?

Los vehículos con etiqueta ECO podrán acceder y estacionar en el SER por un máximo de dos horas.

Los vehículos con etiqueta B o C podrán acceder únicamente para aparcar en un parking de uso público, garaje privado o en un hotel, si cuentan con reserva.

¿Cómo afectan a nuestros clientes las restricciones?

Nuestra tienda está incluida dentro de MADRID CENTRAL por lo que tendrás ciertas restricciones según el tipo de coche que conduzcas. Veamos las preguntas que suelen ser más frecuentes:

- Tengo un coche con etiqueta B. ¿Podré entrar en el centro? ¿Qué pasa si quiero subir a vuestra tienda como hasta ahora a recoger mis pedidos?

Con etiqueta medioambiental B y C podrás acceder al centro siempre que vayas a un aparcamiento público de rotación. Cercanos a nuestra tienda, situada en Calle Colegiata, 10, hay tres parkings públicos a menos de 5 minutos a pie.

- ¿Cómo sabré si los aparcamientos cercanos a vuestra tienda hay plazas libres antes de entrar Madrid Central?

A partir de enero, habrá un sistema de pantallas en todo Madrid Central, las cuales informarán de los aparcamientos más cercanos y la disponibilidad de plazas en los mismos. En cuanto se acceda al área, las cámaras identificarán su matrícula y cruzarán los datos con los del parking en el que finalmente hayas entrado. Dicho sistema será automático y estará en fase de pruebas hasta febrero. Durante todo ese período de tiempo NO te llegarán multas, solamente cartas informativas.

- Hola, soy cliente vuestro desde hace muchos años y a mi vehículo no le corresponde distintivo medioambiental. ¿Qué puedo hacer para subir a vuestra tienda y seguir comprando como venía haciendo hasta ahora?

Si estás empadronado en el distrito de Centro puedes circular sin etiqueta medioambiental hasta 2025.

Si no lo estás y tienes un turismo o furgoneta ligera de gasolina matriculados antes de enero del año 2000 o un diesel matriculado antes de enero de 2006, ‘podrás’ venir sin que te multen hasta marzo de 2019. Hasta esa fecha, sólo recibirás cartas informativas, sin multa.

A partir de esa fecha, esperamos seguir contando con tus visitas a nuestra tienda, por algún otro medio más sostenible como es el transporte público, ya que estamos muy bien comunicados, por metro, Renfe o autobús.

  • Metro
    1. Línea 5 Metro La Latina, salida calle Toledo.
    2. Línea 1 Metro Tirso de Molina, salida Calle Colegiata o Duque de Alba.
  • Líneas EMT: 17, 18, 23, 31, 35, 50, 65 y M1 (La mayoría de ellas paran en la puerta de nuestra tienda entre las calles Colegiata, Duque de Rivas o Concepción Jerónima).
  • Cercanías-Renfe: Parada Sol.

- Si no dispongo de etiqueta medioambiental o no tengo vehículo, y son muchos los bultos (con el consiguiente peso) que quiero adquirir, ¿qué soluciones me sugerís?

En este caso te podemos proponer varias alternativas.

  • Te lo llevamos a tu domicilio por un coste mínimo. Puedes ver las condiciones pinchando aquí
  • o Puedes venir a nuestro almacén, fuera del área de MADRID CENTRAL. Allí puedes comprar directamente, ya que tenemos prácticamente los mismos productos que en la tienda o recoger lo que hayas comprado en la tienda. Mira cómo llegar pinchando aquí

- ¿Cuándo empezarán a multar?

No hay fecha concreta aún (a día de 19 de noviembre) por parte del Ayuntamiento. Lo que sí es seguro es que desde el 30 de noviembre (que entra en vigor Madrid Central) hasta el 9 de enero el acceso estará vigilado por agentes de movilidad y policías municipales, los cuales informarán y NO multarán. A partir de enero, empezará el período de pruebas del sistema telemático, el cual escaneará las matrículas. En caso de incurrir en una infracción (por no disponer de etiqueta medioambiental por ejemplo), durante dos meses, es decir, HASTA MARZO, solamente podrán llegar cartas informativas, SIN SANCIÓN.

Esperamos que esta información te sea de utilidad y deseamos seguir viéndote por nuestra tienda como hasta ahora.

¡Gracias por tu fidelidad!

Promociones y novedades

Dirección: Calle Colegiata 10 · 28012 Madrid | Horario: Lunes - Viernes de 9:30 - 14:00 h. y de 16:30 - 20:00 h. Sábados y Domingos cerrado.

Teléfonos: 913 691 902 · 913 691 217 · 913 691 342

Privacidad · Términos de uso · Realizada por Desarrollos On Line

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.


OK